Schimpf continúa trabajando para la creación de un Centro de Rehabilitación y Equinoterapia en General Ramirez

La familia de Matias Schimpf.

Matias Schimpf es de General Ramírez y junto con su esposa María Fernanda Weigandt están trabajando arduamente en un proyecto de rehabilitación para mejorar la salud de su hija adoptiva, Estefanía de 5 años.

La niña padece de hipotonía muscular, y el matrimonio decidió adoptarla pese a que cuando tenia 1 año y dos meses se alimentaba por sonda nasogástrica, tenia desnutrición severa pues llegaba apenas a los 7 kilos y asimismo sufría de una fisura en su corazón.

La 96.1 Fm Popular Aranguren mantuvo una comunicación telefónica con Schimpf, quien comentó más acerca de su ambicioso proyecto, los objetivos del mismo y sobre la salud de su pequeña hija adoptiva.

El policía oriundo de General Ramírez se refirió a los tramites de adopción que debió realizar y dijo que primero se dirigió al domicilio de Elsa Pamberger, «había una cunita de fierro, y una criatura tapadita, dormida, me llamaba la atención que tenia el pelo cortito, la notaba muy flaquita y cuando la tomo en brazos noto también que ella no podía controlar ni sus piernas ni su cabeza como lo hace cualquier nene de un año». A lo que Schimpf le pregunta a la Sra. Pamberger que le pasaba, «sufre de hipotonía muscular, ella no se mueve, no llora no habla, no emite sonidos, apenas abre los ojos y queda en la cuna, con solo decirte que ni siquiera en brazos se duerme» le contestó Pamberger. A raíz de esto, Schimpf la tomó en brazos, y Pamberger añadió que estaba en adopción, pero que nadie quería porque es especial.

«La seguía abrazando, besando, y ella me abre los ojos bien grandotes, y cuando yo la quiero volver a poner en la cuna ella se toma de mi camisa y me dice papá; y Elsa empezó a llorar con Monica» aseguró Schimpf. Y añadió que Pamberger aseveró en aquel momento «es un milagro porque Stefy no habla, ella non tiene la figura paterna… yo nunca le enseñe quien es papá ni mamá».

Ante esta situación, el matrimonio realizó los tramites necesarios para la adopción de la niña y el Registro Único de Adopción se lo concedió. A partir de ese momento comenzó la lucha por un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de Stefy y de niños o personas mayores que lo requieran.

El ramirense habló sobre «Pequeños Gigantes», un proyecto para que General Ramírez cuente con un Centro de Rehabilitación y Equinoterapia. Es ambicioso porque «el edificio contará  con 3 consultorios, salas de espera, una sala de reuniones, baños especiales (ambos sexos) y una parte de administración, en otro sector picaderos, box, veterinaria, sala de guardado y el picadero cubierto para realizar equinoterapia. Y en otra parte, pileta  climatizada con vestuario, duchas, recepción y sala de espera» asintió Schimpf.

Pequeños Gigantes ya cuenta con el terreno para el edificio pero quien desee ayudar ya sea donando dinero, materiales o mano de obra, puede contactarse con Matías Schimpf llamando al 0343-155063605.

A continuación, el audio de la nota completa.

Fuente: Radio Popular Aranguren (Mariano Schreiner)

 

 

 

 

 

 

 

quieren formar un centro de rehabilitación y equinoterapia y ya lograron conseguir el predio, definir el proyecto, se capacitaron a través de un curso con la especialista en el tema Verónica Martínez Achaval, presidenta de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia, y reunieron a un vasto equipo de colaboradores para avanzar en esta iniciativa.

llamaron “Pequeños Gigantes” al proyecto del Centro de Rehabilitación y Equinoterapia y lo presentaron hace poco en la Casa de la Cultura de Gerenal Ramírez, para que todo la ciudad lo conociera.