Londero no pudo avanzar en la final

En su quinta carrera en el TC Pista Mouras, Ayrton Londero (Chevrolet), arribó en la decimotercera colocación en la séptima final del año disputada este domingo en el autódromo Roberto José Mouras, de La plata.

En tanto que, la carrera quedó en manos de Cristián Beraldi (Ford), de Wilde, Bs. As., quien se adjudicó su segunda victoria consecutiva en la especialidad. El podio fue completado por Lautaro De La Iglesia (Ford) y Alejandro Weimann (Dodge).

Ayrton Londero largó desde la  decimotercera posición y durante la primera vuelta logró ubicarse en el duodécimo lugar. Luego retrocedió dos puestos pero finalmente recuperó su posición original.

El campeonato es liderado por Agustín De Brabandere, con 238 puntos. Segundo se ubica Andrés Jakos (216) y tercero Lautaro De La Iglesia (204). Ayrton Londero,  con cinco carreras disputadas de siete en total, suma 111 puntos y está posicionado vigesimoprimero en el campeonato.

La próxima fecha se concretará el 10 de julio, en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata.

DECLARACIONES: “Fue un fin de semana complicado con el auto. El viernes renegamos con los amortiguadores y por tratar de mejorar en clasificación el auto me quedó con una ida de trompa y quedé decimotercero. Para la final hicimos los cambios que consideramos necesarios para tratar de estar entre los diez y dimos un salto en las primeras dos vueltas, venía muy bien, hasta que en la segunda vuelta se rompió la carga delantera de la trompa y ahí se vino para atrás el auto, hice lo que pude para mantenerme en pista y seguir sumando puntos, que es el objetivo”.  

AGRADECIMIENTOS: “Quiero agradecer a mi equipo y a mi motorista José Garavano. También agradezco a mi familia, especialmente a mi mamá que hace un esfuerzo enorme para que yo pueda correr, a mis sponsors y a mi viejo por el Día del Padre, que por más que no esté entre nosotros siempre lo tengo presente, destacó Londero.