Arrojaron siete cachorros de apenas cuatro días de vida a un contenedor de basura

El martes por la tarde, alrededor de las 16:00 hs., vecinos de Aranguren alertaron a Amigos Por Los Animales (APLA) sobre siete cachorros abandonados en un contendedor de basura frente al cajero automático.

Los cachorros con apenas cuatro días de vida estaban dentro de una doble bolsa  de residuos, a la cual además la habían cerrado con un nudo. Una de las integrantes de APLA tomó conocimiento de la situación por el aviso de una vecina y los llevo a su casa para secar a los caninos, ofrecerles el calor necesario para sobrevivir y también suministrarles alimento.

 

 

Debido a que fueron arrojados a la basura sin la perro, se les debió proveer de sustituto lácteo para perros más conocida comercialmente como Perrolac. Sara Schreiner Fuchs, integrante de APLA, indicó que «por el momento les estamos dando leche pero más adelante necesitaremos alimento balanceado por lo cual toda donación será bien recibida».

Cabe mencionar, que la persona que arrojó a loscaninos recién nacidos también habría intentado ahogarlos anteriormente y que por ello estaban mojados dentro de la bolsa.

Pese a los cuidados de las integrantes de APLA dos de los cachorros fallecieron. En este sentido, Schreiner Fuchs remarcó que también necesitan de la colaboración de los vecinos, «que nos avisen si alguien ve a una perra con sus mamas crecidas por contener leche y que sea de color blanca con manchas color café». Se supone que los progenitores de los cachorros se caracterizan por dichos colores.

En tanto que el resto de los perros continuará recibiendo los cuidados pertinentes hasta su adopción.

Adjuntamos seguidamente la palabra de Schreiner Fuchs, miembro de APLA.