Bomberos Voluntarios de General Ramirez organiza una colecta con el fin de ayudar a las personas que fueron afectadas por las intensas lluvias de estos últimos días. Las donaciones se reciben desde la mañana hasta las 18 hs en el cuartel de Bomberos, hasta el día domingo.
Aarón Mendoza, Jefe de bomberos, destaco el orden de prioridades sobre los elementos de primera necesidad. Alimentos no perecederos, agua mineral, ropa de abrigo, calzados, frazadas, colchones, elementos de desinfección y caja de carton es lo que se le pide a la gente que desea colaborar.
Mendoza Resalto que “cuando sucede una emergencia de este tipo, la emergencia es más grande de lo que se ve por televisión. La emergencia abarca mucho más del agua que se ve dentro de las casas, hay que tener en cuenta la cantidad de personas a evacuar, baños para esas personas, comida, abrigo, atención hospitalaria y el estado de rutas y caminos para acceder con la ayuda”. También hablo del trabajo coordinado con Bomberos de Lujan y la logística que se planifica para que la ayuda sea útil y no entorpecer la labor de ellos en el lugar. Por ultimo agradeció a la población de la zona por la solidaridad con los necesitados.
A continuación la comunicación telefónica que el Jefe de Bomberos mantuvo con Radio Popular.
Fuente: Radio Popular Aranguren (Mariano Schreiner)