El Secretario de Gobierno del municipio de Concordia, contador Martín Santana, confirmó que son «610 las familias beneficiadas» con el subsidio que comienza a pagarse el próximo jueves, «y que los domicilios son de diferentes barrios que fueron afectados» por la creciente del río Uruguay.
También remarcó que aquellos casos en donde se acordó la relocalización de la vivienda «no forman parte de este listado».
Santana también puntualizó que la bonificación se le entregará a «una familia por vivienda, es decir que no se paga por persona o jefe familiar, sino por domicilio».
El funcionario ratificó que este martes se enviaron y acreditaron en las cuentas de la Caja Mixta Municipal los fondos necesarios, para que por orden alfabético de apellidos se dé comienzo a los pagos, los cuales arrancan este jueves 7 de julio, a las 8:30. Estimando que se pagará a un promedio de 60 familias por día.
Santana reconoció que los $4.000 para cada vivienda podrían resultar «un resarcimiento mínimo para afrontar algo de lo que damnificó», pero que el desembolso total será de dos millones de pesos, con fondos dispuestos desde arcas del municipio de Concordia.
Para concluir, informó que a partir de este miércoles, en la Caja Mixta Municipal (San Luis y Quintana) estarán disponibles los listados de las personas que accederán al subsidio y que la nómina se confeccionó con un censo en el que colaboró activamente la Mesa de Trabajo de los Barrios Inundados.
Fuente: Diario Río Uruguay