Se han entregado más de 10.000 frazadas en todos los departamentos

En el marco del programa Cobijar 2016, el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera coordinada con los municipios y juntas de gobierno a fin de concretar la entrega de frazadas. Se han entregado 10.500 frazadas en todos los departamentos, a través de comisiones vecinales y organizaciones sociales. Otras tantas ya se repartieron durante la emergencia climática.

 

La entrega se ha concretado en cada punto de la provincia de manera articulada entre provincia y municipios: “Estamos pasando por días y noches de bajas temperaturas y el pronóstico indica que en unos días podría ingresar una ola polar al territorio. Por eso trabajamos a destajo para asegurar el abrigo de todos los entrerrianos”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

 

Se ha hecho entrega también de frazadas a diferentes comisiones vecinales y organizaciones sociales de la ciudad de Paraná, y también al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), quien recibió 200 frazadas y adquirirá una cifra similar. Asimismo se entregaron 200 frazadas a la Dirección de Educación Primaria para las Escuelas de Jornada Completa con Albergue Anexo en la provincia.

 

A estas 10.000 frazadas en el marco del programa Cobijar, se suman otras tantas distribuidas durante la emergencia climática de los primeros meses del año, con las que la entrega de mantas a sectores afectados o de bajos recursos trepa a más de 20.000 en total.

 

Cabe recordar que las frazadas son confeccionadas por seis talleres textiles y seis cooperativas conformadas por emprendedoras. Estos grupos reciben el apoyo por parte del Ministerio a través de distintas herramientas.

Los talleres textiles que elaboran estas frazadas están ubicados en Villa Dominguez, Concordia, Feliciano, Islas del Ibicuy, Villa del Rosario y Bovril. En tanto, las cooperativas ya conformadas que trabajan en la confección de estas cobijas son Hilvanando Sueños (de Diamante), Confecciones Eigenfeld (de Aldea Eigenfeld), Orillando Sueños (de Islas de Ibicuy), Cooperativa Desatanudos (de Feliciano), Cooperativa La Textil (de Chajarí) y Las Gurisas (de Bovril).

Fuente: El Observador del Litoral