El pasado 24 de agosto comenzó en Federación la entrega de aportes por casi cinco millones de pesos a productores declarados en emergencia por el decreto Nº 411 del Gobierno provincial por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay desatada en diciembre del 2015.
La distribución de fondos iba a proseguir este lunes en Alcaraz y San Gustavo en el departamento La Paz “con la presencia del Gobernador, pero la entrega se suspendió por las condiciones climáticas”, señaló el director de Producción Primaria, Martín Barbieri.
Mientras tanto, desde el Gobierno provincial se trata de coordinador con el Gobierno nacional para que funcionarios del Ministerio de Ricardo Buryaile presencien una entrega de fondos en la provincia.
“La idea es hacer un gran acto con la gente del Ministerio de Agroindustria quienes estuvieron trabajando desde la hora cero con nosotros en forma mancomunada, ellos tiene que estar también en la entrega”, comentó Barbieri y precisó que intentarán que la actividad se concrete “esta semana”.
Detalló después que “Victoria, Gualeguay e Islas”, son los departamentos que más productores declarados en emergencia tienen y recordó que la asistencia de la Nación por estos episodios que afectaron al campo entrerriano, totaliza “34,7 millones de pesos”.
De ese monto, “cinco millones son en concepto de fondo rotativo que irían al final de la entrega, para productores más grandes”, indicó.
Finalmente anticipó que ese fondo rotativo se verá “incrementado” con aportes que estaban destinados a productores que quedaron afuera de la emergencia “debido a que no llegaron a cumplir con los requisitos; es algo que ya está hablado con Agroindustria”, confirmó por último en diálogo con la agencia APF.
Fuente: Paralelo 32