Hay alerta máxima en Gualeguaychú por el desborde del río homónimo. Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, y con persistentes vientos del sudeste, el cauce creció 34 centímetros y se ubicó en los 4,62 metros, un 1,54 metros por encima del nivel de evacuación, por lo que decenas de familias debieron abandonar sus viviendas.
Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, dijo esta mañana que la situación es complicada. «Tenemos 32 personas evacuadas y aproximadamente otras 100 ya se han autoevaluado y hay una lista de unas 15 familias que necesitan la evacuación y también estamos asistiendo a aquellas que nos llaman para autoevaluarse y estamos actuando con cinco cuadrillas desde hace varias horas», dijo el funcionario a radio Máxima.
«Estamos preparando en centro de evacuados en el club Pueblo Nuevo donde tenemos una familia y armamos otra instalación en los galpones del puerto para estar preparados ante cualquier complicación que agrave aun mas la situación que ya de por si es compleja. Hay que tener en cuenta que los galpones del puerto los podemos utilizar siempre y cuando el río no supere los 5,20 metros», afirmó.
Fuente: Diario Uno