La Fiesta de Disfraces de la capital entrerriana se hizo esperar, pero finalmente el sábado a la noche convocó a muchas miles de personas que se llegaron desde toda la Argentina.
Cerca de 60 mil personas vibraron en una fiesta que conjugó baile, música y, por supuesto, disfraces y alegría. Quienes se llegaron al predio en el kilómetro 12 del acceso Norte lo hicieron con una meta divertirse. El baile no terminó hasta mucho después de la salida del sol.
Desde temprano el sábado, en la capital provincial entrerriana, se podía ver a jóvenes, y no tanto, caminar por las calles de la ciudad en la búsqueda de algún lugar para comer. Con los bares abiertos, los espacios llenos,LOS HOTELES completos, Paraná vivió una nueva edición de esta propuesta que crece cada año.
La postergación el sábado anterior de la Fiesta de Disfraces se había dado por las condiciones climáticas que no habían permitido a los organizadores tener todo listo. Hubo que esperar una semana para que el día tan esperado llegue. Sin embargo, unas 60 mil personas bailaron toda la noche y el amanecer en el kilómetros 12 del Acceso Norte, en el ejido de Colonia Avellaneda.
Desde la mañana del sábado y a medida que avanzaban las horas, miles de personas arribaron a la capital provincial desde diferentes puntos de la Argentina. Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe fueron las más representadas.
LosHOTELES y alojamientos, pasaron las reservas que se habían hecho para el domingo pasado sin costo alguno, con el fin de beneficiar a quienes querían llegarse a Paraná.
Numerosos comercios de la ciudad, como también los edificios públicos se «disfrazaron» también como una manera de acompañar a la fiesta. Hubo otras actividades impulsadas por Turismo y Cultura de la Municipalidad que también apuntaron a lo mismo.
Fueron dispuestos para el operativo 700 policías. Además del trabajo realizado, fue confirmado que no hubo accidentes de tránsito lo que también destaca la labor de la Dirección de Prevención Vial con un despliegue que abarcó toda la zona alrededor de la fiesta y de la ciudad de Paraná.
El clima festivo se sintió durante toda la jornada del sábado y no terminó hasta la mañana del domingo. Es que no sólamente se disfrazaron aquellos que asistieron al predio. En las calles, vecinos de la ciudad y sobre todo los niños, en diferentes actividades que fueron propuestas, hicieron lo propio. Paraná se disfrazó, y con aciertos y aspectos a mejorar, seguramente habrá fiesta para rato. Lo más importante, fue una sana alegría.
Lo positivo de realizar controles preventivos
Entre la tarde del sábado y la mañana del domingo hubo detenciones, la mayoría en el marco de la Fiesta de Disfraces. Los operativos preventivos de la Policía de Entre Ríos fueron positivos y así lo definió el jefe de la Departamental Paraná, Mario Leiva. Además, destacó a UNO que fue dispuesto un lugar especial en la comisaría de Colonia Avellaneda con médicos y enfermeros para aquellos que cometieron algún ilícito.
Leiva sostuvo también, que la Alcaldía de Tribunales de Paraná tenía alojadas a 48 personas, detenidas por contravenciones, tanto de delitos, como casos de ebriedad. La mayoría fueron menores.
Entre otros casos que se dieron, un taxista que llevaba a seis personas a Paraná, terminó en la comisaría de San Benito. Uno de los pasajeros, había querido robarle la billetera con la recaudación. El joven, disfrazado de arlequín, también terminó detenido.
Ayer se conoció que una chica llamada Sofía Vilotta, era buscada por su familia y allegados luego de que no regresara de la fiesta a su casa. El hecho transcendió por las redes sociales y cientos pedían por su paradero. No obstante, luego de la siesta, la joven llamó a sus padres, estaba en la casa de un amigo.
Fuente: La Capital