«Nos anoticiamos ayer por la noche y todavía no tenemos en claro cual es el alcance de la medida, ni siquiera el listado de medicamentos que pasarían a tener costo”, reconoció Carlos Sobrino, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados en Entre Ríos.
Sobrino aseguró que el anuncio, del que tomaron conocimiento por los medios, les toma por sorpresa y los pone automáticamente en situación de alerta: “Vamos a reunirnos en los próximos días a nivel nacional para analizar las medidas a seguir a partir de este achique”, indicó el consultado.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) decidió limitar la provisión de medicamentos con 100% de descuento para sus cinco millones de afiliados. Lo hizo achicando el listado de drogas incluidas en ese programa y también poniendo topes a las cantidades que se pueden llevar con el beneficio. La motivación es ordenar las cuentas y prevenir consumos abusivos.
Según lo dispuesto, dentro de 15 días, 160 remedios dejarán de entregarse con cobertura del 100% y pasarán a tener descuentos de entre 50 y 80%.
Fuente: Diario Uno