En virtud de las intensas lluvias caídas en los últimos días el gobierno provincial profundizó las tareas de asistencia previstas en el protocolo de acción ante fenómenos climáticos. En ese marco se dispuso de ayuda directa a las ciudades de Paraná, La Paz, Feliciano, Victoria y Villaguay. El operativo es monitoreado en forma directa por el gobernador Sergio Urribarri que se mantiene en contacto con las autoridades locales y nacionales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha el protocolo de acción para actuar ante las inclemencias del tiempo que afectan a diferentes localidades del territorio entrerriano en estas últimas horas. Las fuertes precipitaciones produjeron inconvenientes en varias ciudades provocando inconvenientes en numerosas familias.
En este marco, desde la provincia se asistió a los municipios de Paraná, La Paz, Feliciano, Victoria y Villaguay y localidades de éste departamento. La ayuda consistió en entrega de módulos alimentarios, frazadas, zapatillas, ropa, colchones y rollos de nailon que permitieron una cobertura inicial de las viviendas afectadas.
El ministro del área, Carlos Ramos, indicó que el relevamiento “es permanente y en conjunto con la Policía de Entre Ríos, Bomberos y Defensa Civil”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológico por vientos fuertes para el extremo sudeste de Entre Ríos, la zona del Delta del Río Paraná y la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires.
El pronóstico indica que al menos hasta la mañana de hoy el área de cobertura será afectada por vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 kilómetros, con ráfagas y lluvias.
Fuente: El Diario