Un grupo de personas se encadenó este miércoles en la explanada de Casa de Gobierno, en Paraná. Aseguran que fueron estafados por punteros políticos, quienes les prometieron una vivienda del Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV) a cambio de dinero.
Se trata de siete cabeza de familias que apuntan a Graciela Barrios Warlet, del barrio 1° de Julio, y a Adolfo Martín Bordón, del barrio Paraná XVI.
“Graciela Warlet y un hombre de apellido Bordón me estafaron. Les di una considerable cantidad de dinero para que me faciliten una vivienda y nunca supe más nada”, dijo a radio La Voz uno de los encadenados.
En algunos casos la entrega para viviendas fue de 15.000 pesos, según circuló a través de las redes sociales, aunque no contarían con documentación que certifique tal entrega de dinero. Esto impide a los estafados recurrrir a la Justicia. Y también el hecho de que la entrega de viviendas del IAPV se concreta a través de una serie de requisitos previos que estas personas no concretaron.
En una palabra, se prestaron de buena o mala fe, a una maniobra ilegal y ahora piden al gobernador Sergio Urribarri que intervenga «en forma urgente para solucionarles el problema». Hasta que esto no ocurra, amenazan con quedarse frente a Casa Gris.
Fuente: Diario Uno