El dia de la fecha estuvimos en diálogo con Kevin Luna, Presidente del Club Pampeano «DXT», quien expresó su entusiasmo por formar parte del certamen por primera vez, luego de que el año pasado no pudieran asistir por cuestiones organizativas. “Este año reactivamos todo para poder estar presentes. Ya tenemos todo listo y estamos muy encaminados para vivir esta experiencia”, señaló.
El club participará con las categorías 2014, 2016 y 2018. Esta última ya cuenta con experiencia en viajes, ya que el año pasado realizó una gira a Mendoza. Además, la institución se caracteriza por promover la participación en distintos torneos del país, habiendo visitado ciudades como Paraná, Pilar, Salta, Chaco y Santiago del Estero, e incluso realizando experiencias internacionales como un viaje a Chile.
En esta oportunidad, la delegación arribará a Aranguren un día antes del inicio del torneo, con el objetivo de que los niños puedan descansar y participar de la prueba independiente prevista en el marco del evento. También se espera una importante presencia de familias que acompañarán a los jugadores.
El presidente del club subrayó que el principal objetivo es el crecimiento integral de los chicos. “Priorizamos el desarrollo personal y la experiencia que adquieren en cada viaje. Algunos han tenido la posibilidad de incorporarse a clubes de AFA. Incluso recientemente un jugador categoría 2012 quedó en la pensión de Sarmiento de Junín. Estas vivencias los preparan para afrontar desafíos mayores”, explicó.