El último fin de semana largo el túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis registró un total de 54.651 cruces.
Entre el viernes 14 y el lunes 17 de agosto el pico de mayor tráfico se concretó el viernes, cuando se registraron 14.023 cruces. Los registros correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: sábado 15, 13.983; domingo 16, 13.724; y lunes 17, 12.921.
“Sin lugar a dudas, los números dan cuenta de la consolidación de toda la zola, con epicentro en las ciudades de Paraná y Santa Fé, y al mismo tiempo confirman la vigencia y la importancia del Túnel Subfluvial para el crecimiento productivo de la región”, destacaron desde el Ente Túnel.
En tanto las visitas guiadas al Ente Interprovincial fueron una de las opciones elegidas por los turistas que prefirieron nuestra región para descansar. En este sentido, la propuesta del Túnel Subfluvial fue recorrida por más de 300 personas provenientes de localidades de diferentes provincias argentinas entre las que se destacan Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Vale recordar que las visitas guiadas al Túnel Subfluvial son gratuitas y que no es necesario reservar previamente lugar para realizarlas.
Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social del Ente Interprovincial, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9.30 a 17.30.
Se trata de una atractiva propuesta para recorrer sus instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo de la visita incluye la proyección de un video y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.