La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en la ciudad de Rosario y afirmó que en la costa del río Paraná se «tiran paquetes de droga».
La funcionaria nacional firmó un convenio con 30 puertos privados ubicados sobre el río Paraná en jurisdicción de Santa Fe para mejorar los controles sobre el narcotráfico.
«Las embarcaciones que navegan por el río tiran paquetes de droga a la costa. Eso sucede tanto acá como en las costas más angostas de Itatí (Corrientes)», subrayó Bullrich en el marco de la reunión que mantuvo con el gobernador provincial Miguel Lifschitz.
En tanto, la ministra señaló que «el tránsito aéreo ilegal bajó un 60 por ciento» desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.
«Cuando asumimos, los radares estaban en seis horas por día; ahora se encuentran en doce horas, variando horarios, para que quienes cruzan con aviones no nos puedan detectar», indicó la funcionaria nacional.
Y agregó: «Vamos a lograr bajar los niveles de narcotráfico y, en consecuencia, los niveles de violencia e inseguridad».
Fuente: El Once