La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro nacional de actividades con movilización, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha a la que convocó el Consejo Directivo Nacional del sindicato.
En la capital entrerriana, partirán desde la sede del sindicato y se dirigirán a organismos nacionales, provinciales y terminarán en la Municipalidad de Paraná.
En el marco de un plenario de delegados de ATE, que contó con la presencia de representantes de los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal, se decidió por unanimidad la adhesión al paro nacional dispuesto para el martes 24 de mayo.
Se resolvió realizar una movilización que recorrerá varios organismos con el fin de visibiliza el conflicto y la «disconformidad que existe por los numerosos despidos y el desmantelamiento de oficinas y programas y, con esas decisiones, el abandono de políticas públicas y conculcándose derechos fundamentales», informaron desde el gremio.
Asimismo, indicaron que «a los despidos de los que fueron víctima trabajadores de la Anses y de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros, se suman ahora los del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea)».
La movilización que se resolvió realizar tendrá como punto de partida la sede de ATE, ubicada en Colón 59, desde las 10. Oscar Muntes, secretario general de la ATE Entre Ríos afirmó: «Vamos al paro puesto que la situación de los trabajadores no ha cambiado y sigue habiendo despidos. Además la inflación sigue afectando el poder adquisitivo, los problemas de los trabajadores se siguen profundizando».
Fuente: Diario Uno