«Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes», detalló María Eugenia Vidal en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno en La Plata.
Destacó que «repasamos los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia».
«Es una Provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas; hay mucha tarea por hacer, hospitales, escuelas y en materia de seguridad», apuntó como temas prioritarios de gestión.
Anunció que el gobernador «se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar herramientas de ayuda del gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre».
«Esta provincia necesita de ayuda del gobierno nacional. Será nuestra gestión la que deba trabajar desde el 10 de diciembre para buscar las herramientas económicas que permitan pagar los sueldos y medio aguinaldo en diciembre», afirmó e insistió que «el gobernador y su equipo han previsto y se hicieron cargo de los sueldos de noviembre».
Vidal anticipó que va a convocar a todos los gremios de docentes «para tener un diálogo y una agenda de trabajo a cuatro años además de discutir la paritaria salarial. Porque la educación se define por inversión en infraestructura y los sistemas de evaluación de docentes», destacó.
La actual vicejefa de gobierno porteño concurrió al encuentro con el gobernador Scioli junto a su futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, y los coordinadores del Gabinete, Federico Salvai y Roberto Gigante.
Al respecto, Lacunza dijo que «hay un déficit operativo y financiero de 15 mil millones de pesos para este año y un déficit financiero que estaba sujeto a la conseguir crédito internacional y asistencia nacional por lo que con esa ayuda va a poder cerrarse el año».
Garantizó que «no habrá reducción de la planta» de empleados públicos bonaerense y afirmó que «la idea es garantizar una transición ordenada para que el contribuyente, el empleado, el proveedor, no sienta el cambio de gobierno, como pasa en cualquier país del mundo».
Con respecto al proyecto de Ley de Presupuesto 2016, explicó que la idea «es presentar el proyecto entre el 10 y el 15 de diciembre próximo para así empezar el año con esa herramienta fundamental».
Finalmente, anunció que se habló con el presidente electo Mauricio Macri, para que la provincia reciba el año próximo un fondo de 13 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
En tanto, el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, señaló que «estamos trabajando en forma articulada en las distintas áreas de gobierno porque queremos garantizar una transición ordenada».
Fuente: Télam