El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con en Davos con el primer ministro David Cameron y le planteó la necesidad de abrir un diálogo entre la Argentina y el Reino Unido que incluya “todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas”.
“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, sostuvo el jefe de Estado según informó la Casa Rosada en un comunicado emitido luego del encuentro.
Más allá del pedido de Macri, tras la reunión el gobierno británico difundió un documento en el que se indicó la posición de su primer ministro: «El referéndum reciente (realizado con los habitantes de las Malvinas) fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos».
El Presidente destacó, además, la presencia en la reunión de “un líder opositor como Sergio Massa, porque queremos que (la cuestión Malvinas) sea una cuestión de Estado».
«Fue una linda reunión», le dijo Macri a Télam, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico, mientras se dirigía a la sala donde brindarían ambos una conferencia de prensa conjunta con medios internacionales de la International Media Council, en el hotel Europa.
Durante la charla, a la que Macri calificó como “muy buena”, se convino que una delegación empresarial del Reino Unido visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura.
Macri y Cameron conversaron durante media hora en el hotel Belvedere de la villa turística suiza, donde ambos líderes asisten al Congreso del Foro Económico Mundial.
El Presidente estuvo acompañado por Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, aunque los últimos cinco minutos de la bilateral fueron a solas.
Además, Cameron invitó al primer mandatario argentino a que visite Londres para asistir a un seminario que se realizará próximamente en la capital británica para debatir asuntos vinculados con la transparencia en la gestión administrativa y la lucha contra la corrupción.
Fuente: Télam