«Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo», afirmó Macri, quien indicó: «En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer».
En declaraciones a Radio Mitre, el Presidente advirtió además: «Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando».
El jefe de Estado señaló tras su paso por la cumbre del G20 en China que «Argentina estaba en recesión y estancada» y que «los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis».
«Espero que la madurez siga creciendo. Hace un año atrás no pensaba que estaríamos en este lugar, aunque si te ponés a pensar en lo que nos falta ves que falta muchísimo. Ojalá podamos seguir haciendo pactos sociales y económicos», puntualizó.
Por otra parte, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al cuestionar que hable «en el aire» y que no se maneje, según dijo, «con números y estadísticas serias».
«No es bueno que hablemos en el aire. Massa debería manejarse con números y estadísticas serias. Hablar por hablar hace mucho mal. Debería chequear lo que dice», subrayó.
Asimismo, evaluó que «no podemos condenar a los argentinos a que cada cosa que tenga que comprar valga mucho más que en el resto del mundo» porque «hay que cuidar también a los consumidores argentinos».
«Confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT y las distintas corrientes. La fragmentación no ayuda en la política, sólo logra lo contrario», agregó.
Consideró en ese sentido que «la sumatoria de todos esos acuerdos va a confluir a que tengamos una agenda común más importante y vayamos limitando las áreas de discusión».
Además, sostuvo que «sin energía no se puede crecer, ningún país del mundo regala la energía; acá se habla de energía todo el tiempo y en la Argentina se negó esta situación llegando a un límite en el que quedamos desguarnecidos».
«He tenido una bienvenida muy grata y hay una apertura absoluta hacia la Argentina y un reconocimiento hacia todo lo que hemos hecho en estos meses», explicó, al evaluar su paso por la cumbre de líderes mundiales.
Señaló que «hay mucho interés en la capacidad de exportar alimentos» y puntualizó: «aquí todo el mundo apuesta al libre comercio para generar trabajo».
«(Hay) Un enorme nivel de coincidencia y planteos comunes. Todos acordamos el intercambio de la información financiera para terminar con los paraísos y el dinero del crimen organizado y de la corrupción en general», dijo.
También sostuvo que «hay un enorme nivel de acuerdo en términos de cómo el mundo tiene que ir solucionando los niveles de pobrezas».
Fuente: El Once