La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «manteniendo la concepción de un mercado interno fuerte, están todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo», y pidió a los empresarios que «tomen riesgo e inviertan al mismo rango que lo hace el Estado con políticas públicas orientadas a mantener el consumo».
Al encabezar el acto que conmemoró el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Presidenta sostuvo que «para seguir con estos 12 años de crecimiento hay que seguir profundizando las políticas y apuntando al desarrollo».
«Tuvimos 12 años de crecimiento sostenido porque hemos aumentado el poder adquisitivo de los argentinos», remarcó la mandataria, y resaltó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 6,6 por ciento, la «más baja para un trimestre de 1991 a la fecha», la cual explicó que se debió a «políticas públicas con inyección de recursos».
«El riesgo que toman nuestros empresarios no es del mismo rango que las políticas públicas aplicadas» por el Estado, cerró.
Tras las palabras de apertura del anfitrión, el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, la mandataria inició su discurso con ironía: «Me encanta venir a la Bolsa porque es uno de los pocos lugares en donde una escucha exactamente lo mismo», dijo ante las sonrisas del auditorio, aunque concedió: «en los tiempos que corren, donde la versatilidad discursiva y conceptual están a la orden del día, no es un mérito menor escuchar siempre lo mismo”.
Fuente: Télam