El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, se excusó hoy por no haber puesto en su agenda de campaña a la provincia de Santa Cruz al sostener que “el país es muy grande” y que por eso no pudo viajar a esa provincia.
“La verdad es que es el único distrito al que no fuimos. Estuve a punto de ir a apoyarlo a Costa, pero la verdad es que no nos dio, el país es muy grande. Le pido disculpas a Máximo”, sostuvo Macri en declaraciones a América 24 cuando le pidieron explicaciones sobre su ausencia en Santa Cruz.
De este modo, el jefe de gobierno porteño reconoció que tras cuatro años de recorrida por el país nunca visitó Santa Cruz, dejando de lado a la provincia patagónica, la única que no visitó de cara las próximas elecciones, lo que generó fuertes críticas del oficialismo e incluso de sectores aliados al macrismo.
El viernes, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, criticó a Mauricio Macri y Sergio Massa por no haber visitado la provincia.
“Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa; porque para ellos, en votos, somos media comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Les interesó Santa Cruz para hacernos enfrentar, para querer vernos fracasar y para así poder castigar a Néstor y Cristina”, afirmó el dirigente.
Fuente: Télam