El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se refirió esta mañana a la decisión del presidente Mauricio Macri de no recibir a los representantes de los gremios, mientras ya tuvo encuentros con empresarios y directivos de diversas cámaras patronales. Además, el secretario general de Camioneros aclaró que no va a pedir una audiencia para ser recibido.
«Pregunten a Macri por qué hace eso… no le caerán simpáticos los trabajadores», respondió Moyano al ser consultado en radio Del Plata cuál era su opinión sobre esa diferencia del presidente de recibir a los empresarios y no a los sindicalistas. El gremialista, uno de los más fervientes opositores al kirchnerismo, también se refirió a los despidos dispuestos por la actual administración.
«Yo no ando detrás de nadie, no le golpeo la puerta a nadie, por más que digan lo que digan. Ni al gobierno ni al periodismo, no ando atrás de nadie. No tengo esa característica», aclaró el titular de la CGT Azopardo. Esas palabras fueron pronunciadas mientras desde el gobierno nacional expresaron en varias oportunidades que no habían tenido una reunión con Macri porque no había sido solicitada de manera formal.
Sobre las cesantías, Hugo Moyano advirtió que no está de acuerdo con que se produzcan despidos en el Estado porque «se cometen injusticias» y adelantó que la central obrera adoptará medidas «si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa». Sin embargo, dijo que muchas cesantías fueron producto de incorporaciones de último momento del gobierno anterior para que la administración actual «tenga la responsabilidad de tomar esta medida».
El también líder del Sindicato de Camioneros exhortó a los gremios del sector a que reaccionen y salgan a la calle, y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían peleando.
«No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos», respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantías en el Estado, tras un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la sede de esa entidad de la calle Pasteur 633 de la Capital Federal.
«Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios (del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos», contrastó luego.