El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reivindicó la gestión del Gobierno y criticó implícitamente al kirchnerismo: «Antes, los errores los escondían, hasta que chocaban los trenes y se morían 50 personas, y ahí salían a la luz».
El titular de la cartera política dijo así que los errores o cambios de acción de la actual administración, sobre los cuales disertó horas atrás el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, hoy «se magnifican» y «se desnudan más que en el pasado».
«En este Gobierno, los errores se magnifican por nuestra debilidad política de origen. Cualquiera de estas cuestiones, en un gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía, con fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, y no como ocurre en el presente, se hubieran disimulado muchísimo», opinó Frigerio en una entrevista que concedió a radio Nacional.
El ministro se refirió así a los casos del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y del cambio en el cálculo de los porcentajes de aumentos jubilatorios, en los que el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás.
«Nuestra coyuntura en términos de fortaleza política, desnuda más que en el pasado los errores que cometemos», añadió el funcionario, quien criticó al kirchnerismo: «Antes, los errores los escondían, hasta que chocaban los trenes y se morían 50 personas, y ahí salían a la luz».
Fuente: Télam