El río Paraná registró hoy a las 9 en el Puerto de Barranqueras una altura de 7,08 metros, lo que representa una suba de seis centímetros en las últimas 24 horas.
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, informó que las distintas áreas del Ejecutivo chaqueño en conjunto con los municipios tienen la capacidad de asistencia para los afectados, que al momento superan los 6.000.
En diálogo con Radio Ciudad, el funcionario anticipó que se trabaja en las diferentes acciones a desarrollar cuando el agua baje “para dejar en condiciones los hogares” a través de un equipo de arquitectos que constatarán en qué condiciones quedan las viviendas.
Por otra parte, detalló que los equipos de Desarrollo Social trabajan en las localidades de Puerto Vilelas -donde hay más familias afectadas-, Barranqueras, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, y que ahora se sumaron General Vedia, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo, como consecuencia de la crecida del río Paraguay.
Por otra parte, desde el Gobierno anunciaron que mañana se realizará en Resistencia una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) con la presencia del secretario de Política Ambiental de la Nación, Diego Moreno.
La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, confirmó que durante el encuentro se tratarán los efectos ambientales producidos por las actuales inundaciones y la creación de mecanismos para el monitoreo ambiental de los cursos de agua, los efectos de las inundaciones y del cambio climático.
Fuente: Télam