«Hay una fuerte decisión de los docentes de parar, para plantear la disconformidad con el sistema educativo nacional. Cada vez que paramos se cree que es por los salarios, pero el común denominador es un sistema educativo que tiene que funcionar en plenitud», sostuvo el sindicalista Sergio Romero.
Este miércoles, los maestros realizan un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria y la «grave situación educativa» del país.
En declaraciones a radio Belgrano, Romero indicó que «vamos a llegar a 2017 con un salario inicial de 9672 pesos, pero hoy un trabajador no puede vivir con un salario menor a 20 mil pesos».
«Por eso, queremos abrir la paritaria para discutir y poder duplicar los salarios», enfatizó Romero, Secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) .
Además, aseguró que entre los maestros «no hay divisionismo, el reclamo es unánime. Esta protesta muestra el descontento de los docentes de toda la Argentina, que evidencia una grave crisis educativa».
El dirigente ratificó que «haremos también un paro el viernes 2 de septiembre y seguiremos profundizando nuestras medidas de fuerza, hasta tanto seamos escuchados y tengamos una solución por parte del Ministro de Educación, que está ejerciendo su gestión a espaldas de los docentes».
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aclaró que el Gobierno no está dispuesto a reabrir la paritaria docente.
Fuente: El Once