En su columna “Espacio para consumidores” en la Televisión Pública, Costa aseguró que a partir de hoy martes estará disponible el acuerdo que esta vez se logró con pymes que comercializan sus productos a través del comercio electrónico.
El programa de Precios Cuidados está vigente en productos de supermercados, materiales para la construcción y motocicletas, y ahora estará disponible en productos que se comercializan a través del comercio electrónico.
“Dentro del programa de Precios Cuidados anunciamos un nuevo acuerdo con las principales empresas de comercio electrónico con las que acordamos un listado de 200 productos que estarán disponibles para consumidores que hacen compras por Internet”, explicó Costa, y dijo que cada tres meses los precios de esos productos serán actualizados y servirán como “referencia” para todos los consumidores que hacen sus compras online.
Estarán disponibles, en el rubro de artículos de cocina, ollas, woks, sartenes y tazas; como también habrá artículos para autos, cuidado personal, jardín y muebles, así como habrá productos electrónicos, artículos para bebés, blanquería, toallas, sábanas y colchones, y serán todos de origen nacional.
Para adquirirlos, los consumidores deberán ingresar al sitio (www.precioscuidados.gob.ar), y clickear el ícono “en tu hogar”.
“Ahí se llega a la web de Precios Cuidados Comercio Electrónico, se elige en el buscador el producto y el buscador vincula con la empresa de comercio electrónico que vende el artículo”, detalló.
Dijo que se trata de empresas pymes que se dedican específicamente a comercio electrónico, y sostuvo que “nuestra expectativa es seguir incorporando más empresas”.
Señaló que los precios acordados son “menores a los que aparecen en las presentaciones online. En promedio se redujeron 17 por ciento”, y se constituyen en una referencia para que los consumidores sepan dónde adquirir productos más baratos.
Respecto de la actualización trimestral del programa Precios Cuidados, recordó que se conocerá hoy y que regirá durante los próximos tres meses, hasta el 6 de enero. Se trata de una canasta de 500 productos en la que se sumaron algunos artículos, según explicó Costa.
Fuente: Télam