«Un país no es una empresa, un país es una Nación, conformada por hombres y mujeres con diversidad, y no con un criterio economicista», dijo Cristina Fernández de Kirchner.
Agregó que «el balance de una empresa se mide en función de la pérdida o la ganancia», mientras que el de un país se cierra con «cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera», y remató: «Por eso, no es lo mismo un país que una empresa».
Asimismo, la Presidenta afirmó que el gobierno kirchnerista entró y saldrá «por la puerta», y destacó que al concluir su mandato habrá «muchas cosas más» que lo que había en el país antes del 2003.
«A los que sostienen que entramos por la ventana, nadie entra por la ventana, entramos y salimos por la puerta», señaló la primera mandataria desde el hospital ubicado en la localidad bonaerense de Morón, en el que además destacó el proceso de «reconstrucción de la memoria» única «en el mundo» que se dio en Argentina.
Cristina aseguró también que el Frente para la Victoria «velará» porque se respeten los derechos de los 42 millones de argentinos, y dejó en claro que su deseo es que «al país le vaya bien».
«Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor», sentenció.
Dijo además a los argentinos que se queden «tranquilos» que jamás se le ocurriría a su espacio político hacer algo que «dañara la convivencia de los argentinos».
Con respecto al balotaje del último domingo, la Presidenta señaló que la diferencia de votos entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue muy «escasa» y se preguntó cuál habría sido la reacción de la oposición, si los resultados «hubieran sido al revés».
«Hubo balotaje y la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto aquí: ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?, se preguntó al encabezar este mediodía su primer acto luego de las elecciones llevadas adelante el pasado domingo.
A su vez, Cristina sostuvo que luego «de lo vivido en los últimos días» lo que quedó demostrado es que se ha «empoderado al pueblo de sus derechos», convocando además a defender lo conseguido.
Finalmente, la mandataria dijo que en los 12 años de gestión kirchnerista se vivió «el proceso de movilidad ascendente más importante de la historia» y destacó «la siembra de conciencia nacional, popular y democrática» que se generó durante el período.
Fuente: Télam