En su sexta carrera en el TC Pista Mouras, Ayrton Londero, logró el segundo puesto en la sexta final del año disputada el domingo pasado en el autódromo de Concepción Del Uruguay. Además, el piloto de General Ramírez fue el mejor entrerriano ubicado en el clasificador final de dicha categoría y su Chevrolet N° 77, alistado por el equipo Motor ’s Car Competición de la ciudad de Paraná, fue el destacado de la marca.
Al finalizar la jornada de domingo, Ayrton Londero, expresó sus sentimientos, emociones y vivencias en una nota telefónica realizada en Radio Popular Aranguren 96.3:
“Pasamos un fin de semana soñado, nunca imagine que tan pronto podíamos traer este resultado para Ramírez, la verdad es que estamos muy contentos por lo realizado y por el funcionamiento del auto”, expresó el piloto de General Ramírez.
Sobre los entrenamientos y la clasificación, contó qué:
“Llegamos el jueves al circuito y decidimos probar ese mismo día para conocerlo ya que nunca había girado en el mismo, además probamos algunas cosas en el auto. El viernes quedé cuarto en la primera tanda y en la segunda rompí la caja y no pudimos girar en la tercera. El sábado, en clasificación, llovió en las dos tandas y no pude probar el auto con piso seco, de igual manera, traté de hacer una buena vuelta y quede en el séptimo lugar con gomas para lluvia, luego la pista mejoró para los que clasificaron a última hora, de hecho, los seis pilotos que clasificaron delante de mí lo hicieron con gomas para piso seco. Fui el más rápido con pista húmeda y sabía que el auto estaba bien en líneas generales, mérito del equipo y del motorista, el auto fue un misil”, expresó.
La final:
Ayrton largó desde la séptima posición y durante la primera vuelta logró ubicarse en el cuarto lugar, luego de sortear a Ferreyra y Martínez, quienes se tocaron delante del ramirense. Beraldi saltó al primer puesto y empezó a escaparse tras el sobrepaso a Fernando Iglesias, el poleman. Promediando la carrera, Londero superó a Juan Scoltore y posteriormente a iglesias, para quedarse definitivamente con el segundo puesto hasta el banderazo.
“En la largada sabía que se podía dar algún toque delante de mí, salí con la cabeza bien fría, estaba concentrado en eso. En la curva tres se tocaron dos autos delante de mí y pude zafar por milímetros de ese toque, de ahí en más quede cuarto y pude avanzar un poco más ya que el ritmo del auto era muy bueno. En la tercera vuelta, me desconcentre un segundo y aparte se me complicó la visibilidad y por mirar hacia atrás no vi bien la referencia y me fui un poquito afuera, pero lo pude controlar. Desde ahí me concentre bien y pude tener un buen ritmo de carrera”, comentó el ramirense.
Las maniobras
“Me demoré mucho para pasar a Scoltore, que venía tercero. En la curva venía lento pero en la recta se recuperaba y no me daba para pasarlo, en una maniobra se me dio y lo superé. Empecé a correrlo al segundo hasta que llegué, venía muy complicado en algunos sectores, hasta que en la curva cuatro Iglesias descuidó la cuerda y se me dio la oportunidad para hacer una tijera”.
Sobre la segunda parte de la carrera, el joven piloto ramirense detalló que:
“Me dijeron por radio que el ritmo del auto era muy bueno, le desconté cuatro segundos al primero (Beraldi) pero luego empezaron a aparecer los rezagados y se me esfumaron todas las chances de ganar, venía por los radios ideales y no podía avanzar, es por eso que se me acercó el tercero y el primero se escapó de nuevo”, afirmó.
“Quiero agradecer a toda mi gente, que me apoya mucho, especialmente a mi mamá que es el pilar fundamental en mi carrera deportiva, a mi hermana que no pudo ir a Concepción Del Uruguay, a mi equipo, que me entregó un autazo, a mi motorista, a mis sponsors: L&B Maquinarias, Leffler Dietz Aluminio, Dimarbo Viviendas, Milenium GNC, Simar Neumáticos y a todos mis amigos que fueron a C. Del Uruguay, a toda la gente de Ramírez y de la región que me sigue y a toda la gente que está detrás de todo esto, fue un gran logro”, sintetizó Londero.
Prensa: Ayrton Londero.