El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, sostuvo que el cuarto aumento en el precio de los combustibles en lo que va del año trae preocupación en el sector por el bajo nivel de ventas.
«Nosotros no somos formadores de precios, esto es un acuerdo que hicieron el gobierno y las petroleras a principios de año», aclaró el estacionero quien destacó que éste es el cuarto aumento en lo que va del año. «Suponíamos que iba a ser escalonada y ahora nos sorprende que el 1º de Mayo vamos a estar con todo el aumento del año, un 30 por ciento que se acordó a principios de 2016», resaltó.
El titular de la entidad dijo: «En las estaciones de servicio este aumento va a ser una dura cuesta para remontar porque venimos de un febrero con baja de ventas, que se consolidó en un 10 por ciento en marzo, y con el tema de las lluvias en abril en la provincia, vamos a redondear un 30 por ciento menos de actividad», lamentó.
Es que desde ayer la Argentina se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región. Tras el cuarto aumento autorizado por el Gobierno, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, (en Entre Ríos mucho más) sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89).
Antes de producirse el flamante aumento el país tenía valores similares a los de Chile y Brasil, pero eso ya quedó en el pasado. Aunque todavía los precios son inferiores a los que se manejan en Europa, donde en Italia se paga hasta $ 24 por litro de nafta.
En lo que va del año el valor del combustible acumuló 31% de aumento.
Fuente: El Once