Ayer tras conmemorarse el Día del policía, se extendió el saludo a todos los policías de la localidad por su destacada labor, quienes velan por la seguridad de los ciudadanos, realizando tareas preventivas que eviten la posible acción delictiva.
Cabe destacar que cada 6 de marzo se recuerda el día en que el gobernador General Pascual Echagüe en el año 1834 organizó los servicios policiales en el territorio entrerriano, donde promulgó la ley por la cual se creaban los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay. De esta manera, designó como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury; estructurando las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían.
Las tareas y obligaciones que hoy tiene la Policía consisten en “mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías individuales y colectivas; dentro del ámbito que le señalan la Constitución y las Leyes”, según el primer artículo del Reglamento General aprobado en 1974, hace 41 años.
En este sentido, Ricardo Beron Rego, Jefe de la Comisaria de Aranguren mencionó en la siguiente nota que es posible que los efectivos locales actúen ya que la comunidad colabora y los acompaña.