La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aranguren realizó un relevamiento sobre los trabajos efectuados del Programa Hábitat Nación durante la semana en curso. Los mismos fueron catalogados como positivos.
En la zona noroeste comenzaron las tareas de excavación en lo que será la salida del conducto de hormigón armado, el cual se inicia desde el límite de la planta urbana hacia la Avenida 22 de julio por calle Joaquín V. González. Es preciso destacar que este miércoles 3 de mayo de 2017 se realizó el hormigonado de la base de salida, que comprende una losa de piso doblemente armada y una viga de terminación o caída de agua. Cabe aclarar que, los trabajos tienen una complicación extra como consecuencia de las napas de agua que se encuentran muy arriba, así es que cuando comenzó la excavación a más de 70 cm se encontraron vertientes que inundan la fosa, lo que hace perder bastante tiempo en desagotes permanentes teniendo especial cuidado en que no se ensucien las armaduras de hierro para el posterior colado. Mientras tanto, en el obrador se construyen armaduras reforzadas, respondiendo al cálculo que hiciera oportunamente la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos, para concretar las bases, paredes y techo del conducto.
Por otra parte, en la zona sur, el personal desarrolla las armaduras de vigas, columnas y parrillas para la platea de fundación del edificio (NIDO). Además, con la maquinaria vial se está quitando la capa vegetal del terreno donde se fundará. Luego se proveerá el relleno con broza calcárea compactándola firmemente para continuar con el armado del encofrado, instalación de desagües y colocación de armaduras para finalizar con el colado del hormigón.
Paralelamente, en el corralón municipal están construyendo las armaduras de bocas de registros y también los moldes pre armados para la construcción de bocas de registros.
Por último, desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aranguren, informan que los trabajos abordados son todos a cielo abierto, asumiendo que las épocas de lluvia no favorecen el desarrollo de estas actividades, por lo que se le pide nuevamente a los vecinos de Aranguren que tengan paciencia y que sepan disculpar los inconvenientes que puedan surgir en el tránsito, asumiendo que cuando finalicen estas obras tan anheladas se podrán apreciar los múltiples beneficios.
Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)