En la parte de Desarrollo Urbano del Programa Nacional Hábitat, lo cual incluye infraestructura, obras de construcción, arquitectura y urbanismo, los trabajos avanzan como estaban previstos.
El Maestro Mayor de Obras y Jefe del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Aranguren, Jorge Cardenal, conto que: “En la zona noroeste, el tiempo nos está acompañando y pudimos alcanzar el avance previsto en el primer mes proyectado. En la semana actual se ha estado confeccionando el certificado de avance mensual y la documentación que exige el Programa, la cual prontamente estaremos enviando a Capital Federal para su evaluación y aprobación. Las principales actividades que se llevan a cabo son la construcción de armaduras, actividad que lleva mucha mano de obra y consumo de hierros, ésta tarea se lleva a cabo en el Obrador 1 (Sobre calle Giachino y Mántaras). Por otra parte, en calle González, luego de la excavación, se despliega la construcción del conducto de hormigón que se hace por tramos, ya que se incluye el cordón en el margen correspondiente, previendo los ingresos de los sumideros en las esquinas, comúnmente denominadas bocas de tormenta”, expresó el responsable de obras, quién además remarcó que: “En el Corralón Municipal se arman y llenan con hormigón moldes de aros y tapas de bocas de registro que próximamente se instalaran en las intersecciones que coinciden con Calle González y su continuación por Giachino, reconduciendo el desagüe por el margen de la vereda par, como se programó originalmente según se proyectó”, expresó.
En cuanto a las obras del Barrio Sur, Cardenal recordó que: “En la obra del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), estamos completando la losa de fundación, dónde se incluyó la instalación de desagües de red de cloacas, pluvial y alimentación de agua potable y se recibieron ladrillos para comenzar a construir paredes y capa aisladora”, concluyó el Maestro Mayor de Obras.
Prensa Municipalidad de Aranguren