Gabriela Spengler, Coordinadora de la Colonia de Vacaciones Piruetas 2019, junto a Sandro Cortina, Profesor de Educación Física a cargo de la misma, hicieron un balance de lo realizado en una nota periodística lograda en el programa “Aire de Aranguren”, que se emite por Radio Popular Aranguren, 96.3, FM Municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 Hs.
Gabriela Spengler: “Con respecto al refrigerio, alternamos todas las mañanas entre chocolatada, yogur, galletitas, facturas, Sandwich de paleta y queso y jugo. Se servía a media mañana.
La Colonia se desarrolló a lo largo del mes de Enero y viajaron diariamente entre 55 o 60 chicos en colectivo y Trafic Municipal a la colonia cada día. La misma se extendió de martes a viernes durante todo enero, finalizando el jueves 31”, dijo la Coordinadora.
Por otra parte, el Profesor de Educación Física, Sandro Cortina, se refirió a cuestiones técnicas específicas de la natación:
“A la parte de natación la dividimos en tres niveles, mojarrita, mojarra y tiburones, lo cual dependía de la edad y el nivel de cada chico en el agua. Tiburones fue el nivel inicial en la pileta grande, ellos trabajaron flotación y desplazamiento en el agua. El siguiente nivel se denominó mojarrita, en el cual trabajaron el estilo crol y las distintas correcciones y en el nivel superior que es mojarra se perfeccionó el crol e iniciamos con espalda.
Los denominados delfines fueron los más chiquitos que estaban en la pileta chica, ellos trabajaron juegos de ambientación como abrir los ojos abajo del agua, pérdida del miedo en el agua, para ello se realizaron muchos juegos en el agua, tuvimos muchos chiquitos de 5 y 6 años, ellos tienen que perderle el miedo al agua. Nos han tocado días fríos en los cuales los más chicos directamente no se metieron”, expresó el Profesor Sandro Cortina.
Otras actividades
“Un día que hizo frío hicimos juegos recreativos, dividimos en cuatro grupos e hicimos juegos cooperativos y de competencia. Y durante
los días de pileta, en los tiempos libres, también se plantearon juegos en grupo, juegos que son guiados por los profes donde los chicos se adaptan rápido. Además también practicamos deportes”, dijo el Profesor de Educación Física.
Por último, Sandro Cortina destacó que: “El grupo de trabajo fue muy bueno y los chicos fueron respetuosos y ordenados, se trabajó muy bien, más allá que muchas veces no nos acompañó el tiempo. El último día hubo peloteros acuáticos y choripaneada”, sintetizó él Profesor para luego expresar que: “Quiero agradecer a los padres por la confianza que han depositado en nosotros y también destaco la responsabilidad de los padres que se han preocupado por alistar a los chicos desde temprano y mandarlos todos los días a la colonia de vacaciones”, concluyó.
Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)