Con vientos de cambio…El verde remonta su barrilete

Luego de la fallida participación del equipo de fútbol de Primera División en el Torneo “Copa» de Victoria, obteniendo, de 4 partidos, dos derrotas, una victoria y un empate con sabor a poco, el Club Deportivo y Cultural Aranguren dio inicio el martes (2-3) por la noche al Ciclo 2021 con muchas energías y una importante convocatoria en una corta y atípica pretemporada de cara al «nuevo y normalizado» ciclo de la UDL (Unión Deportiva de Ligas Nogoyá – Tala – Victoria) que sin lugar a dudas tendrá un solo campeonato este año calendario.
El Profesor Juan Matías Pérez es el coordinador del proyecto con presencias espaciadas debido a sus compromisos ya conocidos con River Plate y la tarea de viajar por todo el país en busca de talentos para el millonario.

El Director Técnico de la Primera División es el Profesor Walter Acosta (ex DT de Unión de Crespo y Roma de Ramírez), mientras que el joven local Sandro Cortina se hizo cargo de la Dirección Técnica de la Sub 23, quien se alejó hace un par de temporadas de las canchas siendo jugador y capitán de gran parte del exitoso ciclo durante los últimos 6 años.


En lo que refiere al ramirense Acosta,  cuenta con una importante trayectoria como técnico, además de trabajar en fútbol desde los años 90, cuando se iniciaba como Profesor de Educación Física,  siendo jugador y preparador físico del histórico equipo de Unión de Crespo, dos veces campeón de la Liga de Paraná Campaña disputando el Argentino B en la temporada 1997/1998, donde casi logran el pasaje al Argentino A, objetivo que no se logro solo por un punto.


Cabe destacar que anoche fue la presentación del nuevo cuerpo técnico con la presencia de Juan Verón (Presidente de la Comisión Central del CD y CA), Nelson Heffel (Presidente del Fútbol) y los incansables colaboradores del verde, además de los utileros Ivo Wollert y Luis Retamal, entre otros. Gran afluencia de jugadores jóvenes y de chicos del pueblo y de localidades vecinas quienes al ver un trabajo serio, convincente y duradero se han ido sumando en los últimos tiempos, algunos lesionados en recuperación y está pendiente el tema refuerzos, no contando al día de hoy con ninguna confirmación por parte de la Dirigencia quien  espera la evaluación del cuerpo técnico del “material” con el que dispone para luego ver las necesidades de contar con alguien más, apuntando todo a un borrón y cuenta nueva.


En pocas palabras, Walter expresó sentirse emocionado de estar en la institución y volver al trabajo luego de atravesar por importantes problemas de salud que lo tuvieron un tiempo “fuera de juego” pero con renovadas expectativas y después de una larga cuarentena que lo tuvo más encerrado que al resto viene a Aranguren a dar todo de sí.


La práctica se basó en trabajo físico y algo con pelota haciendo hincapié en el toque y buen trato del balón para recuperar la esencia del verde, símbolo característico del Aranguren que les dio a sus habitantes más alegrías que tristezas.


Por su parte Sandro Cortina se mostró sorprendido y contento de contar en la Institución con 4 “profes”, Matías (Coordinador), Walter (DT 1° División), él cómo Profesor y DT de la Sub 23 y el agregado de Carlos María Reynoso (si bien el fútbol infantil es gestionado independiente del resto) quien se desempeñará a cargo de las divisiones menores.
Todo un orgullo para este  pequeño, humilde y luchador pueblo que poco a poco se hace notar en la sociedad y gracias a los protagonistas y sus familias que apoyan incansablemente, ha inscripto su nombre con los mejores de la región en el fútbol.

(Nota y fotos: GP)