Humberto Giménez, Concejal de Crespo del Frente Creer Entre Ríos, habló sobre la decisión que tomó la Municipalidad de Crespo a través del reciente Decreto 93/2020 emitido por el Ejecutivo y que habilita desde este mismo martes la realización de reuniones sociales domiciliarias de hasta 15 personas, sumado a las actividades recreativas sin restricción horaria ni de edad o distancia, y devuelve los horarios habituales a los comercios.
Giménez expresó que la medida fue tomada por el Intendente de Crespo, Darío Schneider «de manera unilateral y apresurada», aseguró.
A su vez, la resolución tuvo rápida respuesta del Gobierno Provincial. Así lo hizo saber a FM Estación Plus Crespo la Ministra de Gobierno Rosario Romero, quien sostuvo: «He mantenido una comunicación con el intendente de la ciudad, intercambiando opiniones sobre esta medida que ha sido recientemente dictada en esa localidad y solicitándole que sean pospuestas, ya que alcanza aspectos en los cuales el gobierno provincial está trabajando, para evaluar de qué manera se pueden ir concediendo esas excepciones, sin riesgos para la salud de la población. Las reuniones sociales, como así también las salidas recreativas sin restricción de distancia, no están permitidas por el gobierno provincial».
Escuchá la nota del Concejal Giménez: