El domingo 4 de junio en horas de la tarde se disputó la décima fecha de la Liga Unión Deportiva, entre el Club Deportivo y Cultural Aranguren y 9 de Julio. Un jugador de este último, en el comienzo del partido le propició una patada a Enzo «Tochi» Zabala, delantero del equipo arangurense generándose un clima de tensión y un sinsabor que permanece aún finalizado el partido.
Tras haber transcurrido sólo 20 segundos del partido, el futbolista Zabala recibió una patada que significó una fractura de tibia y peroné. No obstante, el equipo local obtuvo una holgada victoria por 11 a 0. Debido a la lesión que fue causada premeditadamente, el árbitro Granados expulsó del partido al jugador del Club 9 de Julio.
En este sentido, el Presidente del Club Deportivo y Cultural Aranguren, Marcelo Weber y el Presidente de la Sub Comisión de Fútbol, Nelson Heffel expresaron su desazón y preocupación por el delantero lesionado.
Por su parte, Marcelo Weber aseveró que «los árbitros y mínimas deben asumir su responsabilidad en el partido y deben prestar más atención porque las acciones de los jugadores del Club 9 de Julio fueron repudiables».
Cabe mencionar que Zabala fue asistido por un traumatólogo, quien le realizó las placas pertinentes y determinó la colocación de un yeso, para inmovilizar la zona de la pierna y que los huesos sellen correctamente. No se descartaba de todos modos una intervención quirúrgica.
Adjuntamos a continuación la palabra de Heffel y Weber, quienes se refirieron a la penosa actuación de los jugadores del Club 9 de julio.
Nelson Heffel, Presidente de la Sub Comisión de Fútbol.
Marcelo Weber, Presidente del Club Deportivo y Cultural Aranguren.