Un grupo de jóvenes y adultos de Aranguren se unió recientemente para crear la Asociación Protectora de Animales, una organización que tiene por objeto fomentar el buen trato a los animales y defender sus derechos; como así también informar y concientizar acerca de las esterilizaciones y la adopción responsable, entre otros aspectos importantes que hacen a la calidad de vida de los animales.
El martes al mediodía tomó trascendencia que en zona rural de Aranguren se encontraban ocho cachorros desnutridos y sin dueño. De esta manera, la Asociación Protectora de Animales se dirigió ayer por la tarde al lugar en donde estaban, pero sólo encontraron cinco de los ocho cachorros, junto a la madre fallecida. Los colaboradores de la organización les suministraron alimentos y agua a los caninos e inmediatamente se comunicaron con «Amigos de los Perros» de General Ramírez, quienes los trasladaron a la ciudad de Crespo.
Cabe destacar que uno de los cachorros encontrados fue adoptado rapidamente por un arangurense, mientras que al unísono fue rescatado otro perro en Barrio Sur que se encontraba en estado de desnutrición.
Finalmente fueron trasladados cinco cachorros a Crespo, más precisamente a un hogar de tránsito. Mirna Gareis es quien tendrá por un tiempo a los animales hasta que se presenten personas con intenciones de adoptar de manera responsable.
Otra de las actividades que llevará a cabo la Asociación Protectora de Animales es una rifa solidaria, donde se sorteará un gran huevo de Pascuas de un kilo, con un valor $10 el número. El dinero recaudado será destinado a la compra de alimento balanceado, vacunas y medicamentos como así también a gastos de atención veterinaria y castraciones para animales abandonados y/maltratados.
Los números de rifa saldrán a la venta en los siguientes días, y estarán a cargo de la misma los miembros de la organización. Entre ellos Daiana Schreiner, Sara Schreiner, Nadia Zapata, Micaela Chávez, Alina Martínez, Lourdes Cortina, Florencia Sommer, Evelyn Borgert, Daniela Albornoz, Nicolás Nievas, Araceli Sosa, Pablo Fond y Marina García.
La Asociación Protectora de Animales invita a la comunidad a sumarse y colaborar con las actividades. No obstante, no es necesario ser un colaborador activo obligatoriamente. El hecho de informar los casos de maltrato animal, de perros y/o gatos que se observen sin dueño en las calles del pueblo o en estado de desnutrición cuenta como ayuda.
Se solicita, además, que quienes puedan donar alimento balanceado para perros y/o gatos cachorros, recipientes de plástico, lodopodovina (pervinox), jeringas, guantes de látex, curabicheras, pipetas, talco para pulgas, collares o nylon se comuniquen con los colaboradores.
A continuación la nota con los representantes de A.P.A , Daiana Schreiner, Nadia Zapata y Pablo Fond.
Parte
Parte 2