El Gimnasio Cubierto, que fue destacado por los expositores como uno de los más cómodos y amplios de toda la provincia, albergó a 3000 personas aproximadamente.
El Séptimo Encuentro Regional del Artesano por distintas razones sigue siendo la Fiesta Popular más convocante de Aranguren y una de las más importantes de la Provincia. En primer lugar porque es con entrada libre y gratuita y no se cobra el stand a los artesanos. En segundo término, quedó demostrado el pasado sábado 18 de marzo que tanto en la Avenida San Martín (donde se hicieron las ediciones anteriores) como en el Gimnasio Cubierto (donde se realizó en esta oportunidad) da muy buenos resultados. De hecho, se estima que en esta ocasión entre expositores, bailarines, músicos, organizadores, conductores, comisiones y público en general hubo alrededor de 3000 personas. Y en tercer orden, es preciso destacar la idea madre del Encuentro, que tiene que ver con realzar la figura del artesano tanto local como regional, acompañado de cultores populares que le dan un toque especial al paseo de artesanos con música autóctona en vivo, danzas, glosas y canto para que el público pueda sumarse a los festejos disfrutando cada cual a su manera.
Por otra parte, a todo esto, tenemos que sumarle la buena atención propiciada por el Área de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Aranguren que en conjunto con distintas Instituciones del pueblo ofrecen buenos precios y calidad en comidas y bebidas a todas las personas que se dan cita en este encuentro. Cultura y Deportes a cargo de la cantina y la venta de choripanes, la familia de Carlos “Neno” Albornoz al frente de la venta de empandas, sexto año de las papas fritas, quinto año de los panchos y el grupo de Maxi Voley Femenino a cargo de las tortas fritas. Cabe destacar que la ganancia es exclusiva para cada una de las Instituciones con las cuales el Municipio colabora ya que la fiesta no persigue un fin lucrativo para la entidad organizadora.
Si bien no se puede establecer con precisión cual ha sido la Fiesta que más público reunió, ya que las ediciones anteriores recientes también fueron muy convocantes, pero si se puede afirmar que fue la que más artesanos reunió, con más de 120 expositores de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Seguí, Crespo, Libertador San Martín, Victoria que reunió a micro emprendedores y artesanos, Nogoyá, Ramírez, Paraná, Lucas González, Hernández y los locales de Aranguren.
Un momento especial de la fiesta se vivió cuando se realizó un homenaje a don José Valentín Zeballos, artesano en madera, que nació el 31 de enero de 1934 y hace poco tiempo atrás nos dejó. José se destacó además por el apoyo que brindo a los artesanos y como ejemplo de ello es propicio recordar que viajo en el año 1980 a la Ciudad de Colón, a la Segunda Edición de la Fiesta de la Artesanía, llevando a su sobrino Rubito Zeballos, artesano en cuero crudo, guasquero, quien desde ese momento represento a Aranguren a lo largo de 25 Ediciones. La familia recibió una placa en su memoria y se leyó una breve reseña realizada por Jorge Martínez Arias.
También es preciso destacar la labor del Personal Policial, a cargo del Sub Comisario Ricardo Verón Rego, Jefe de la Comisaría de Aranguren, como asimismo la tarea del Área de Tránsito del Municipio de Aranguren. La fiesta culminó a las 2:00 de la madrugada y la conducción estuvo a cargo de Lilian Viola, Gustavo Pusineri y Yamil Duré. Además, es oportuno mencionar que las imágenes del Séptimo Encuentro Regional del Artesano serán ofrecidas en la pantalla de Canal 6 R.C.V., tanto notas con los artesanos como la parte artística, en los espacios del programa Mi Gente, los jueves de 21:30 a 23:00 Hs. y los sábados cada 14 días.
Por último, es preciso contar que los números artísticos se cumplieron con creces, en el siguiente orden: Escuela Municipal de Danzas “Sembrando Luceros”, Escuela Municipal de Bombo, Grupo Chamamecero “Flor Del Ceibo”, Centro Cultural “López Jordán”, Grupo Folklórico “Peñeros”, Grupo de Danzas de General Ramírez, Grupo “Isondú” y “Los Tatas del Chamamé”.