La Licenciada en Obstetricia, Maira Nichea asumió el lunes como responsable del Área de Discapacidad en la Municipalidad de Aranguren. La misma estará a cargo del Área de Acción Social.
El objetivo principal de dicha área será lograr una mejor inclusión al medio social, educativo y laboral de las personas con discapacidad, brindándole la atención necesaria tanto aquella persona con discapacidad como también a su entorno familiar. Por lo que se pondrá especial atención el generar un nexo entre los organismos y las familias.
La creación del área permitirá que se puedan presentar proyectos, como por ejemplo en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la cual lanzó un Programa de ayudas técnicas para Personas con Discapacidad que consiste en brindar aparatos o equipos que son utilizados por personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, y que les posibilite tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria, apuntando a una mejor calidad de vida.
En este sentido es que el programa busca financiar distintos elementos como por ejemplo órtesis y prótesis, almohadones anti escaras, sillas de ruedas especiales y muletas. O también elementos de ayuda para el cuidado personal como sillas para baño, camillas para baño y duchador.
Nichea manifestó que «este área es muy importante para Aranguren ya que fomentará la inclusión, la igualdad de oportunidades y garantizará los derechos de las personas con discapacidad. Es un espacio que permitirá conocer en profundidad las necesidades y las distintas realidades de las familias que tienen a una persona con discapacidad».
Por último, la obstetra indicó que en los días venideros viajará a la ciudad de Paraná para recibir asesoramiento del Instituto Provincial de Discapacidad e informarse acerca de los programas provinciales vigentes.
Adjuntamos a continuación la palabra de la responsable del Área de Discapacidad.