En Aranguren, a los 3 días de mes de noviembre del año 2016, desde el Juzgado de Faltas se solicita a la población en general que tenga en sus domicilios animales de granja, vacunos, equinos, porcinos, tenga a bien reubicarlos de acuerdo a lo legislado por Ordenanza de Tenencia de Animales, en un predio ubicado fuera del radio urbano, ya que en el mes de diciembre se hará un relevamiento en el casco urbano a los efectos de determinar quienes se encuentran en infracción a la mencionada Ordenanza, labrando las actas de Constatación pertinentes si fuera necesario de existir alguno de los animales mencionados ut supra.
Mediante la presente nota quedan fehacientemente intimados los presuntos infractores, otorgando a partir de la publicación de la misma un plazo perentorio de 30 días. A partir del vencimiento del plazo otorgado se procederá al labrado de actas, reubicación y/o decomiso, según lo legislado para la Tenencia de Animales. Sobre este punto, cabe aclarar que, se llevará a cabo un relevamiento juntamente con el Personal de Tránsito para evaluar los lugares que se encuentren en infracción a la Ordenanza N° 649/16 sobre la Tenencia de animales.
Por último, recordamos que quienes deseen evacuar dudas sobre esta cuestión, lo pueden hacer con la Doctora María Regina Fernández Brambilla, Jueza de Faltas de Aranguren, los miércoles y jueves, de 9:00 a 13:00 Hs, en el Juzgado de Faltas, el cual funciona en el Edificio Municipal.