Se allanó el convento las Carmelitas Descalzas por posibles torturas a las monjas

La Justicia provincial allanó el convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Así se decidió tras la denuncia periodística de la Revista Análisis Digital de la actualidad publicada este jueves.

En el informe publicado, se detallan condiciones de vida reñidas con los derechos humanos y castigos intramuros como desnutrición, autoflagelación, uso del látigo y el cilicio, elementos de tortura del medioevo.

Según pudo saber Radio Popular Aranguren, desde las 6 de la mañana aproximadamente se llevó adelante un procedimiento en el interior del convento de esa congregación con el objetivo de establecer si se realizaron o realizan torturas físicas y psicológicas a las monjas que están en claustro.

En este sentido, el Jefe de la Policía Departamental, Eduardo Lino Stopello, manifestó que en el allanamiento se encontraron los elementos esperados, que se pondrán a disposición de la fiscalía local.

Por otra parte, indicó que el convento tiene una dependencia directa con el Papa Francisco, y que el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari,  arribará a la ciudad para contraer conocimiento de la situación.

“Se encontraron elementos de interés para la investigación, los cuales le dan un grado de credibilidad a la nota periodística […] y por ello se debe continuar indagando” dijo el fiscal Guillermo Federico Uriburu en la nota que anexamos a continuación, en conjunto con la palabra de Eduardo Lino Stopello.

Guillermo Federico Uriburu:

 

Eduardo Lino Stopello:

Las mismas fueron emitidas por Radio Popular Aranguren 96.3 FM Euro 90.5 (HERNÁNDEZ) y en la web para todo el mundo a través de www.fmpopulararanguren.com.ar  y www.fmeuro.com.ar en el programa AIRE DE ARANGUREN, que conduce el Director de la emisora, Periodista Gustavo Pusineri, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.