Finalmente, llegaría a una solución el conflicto por el cierre de la Clínica España de Paraná. Es que la Cooperativa Sol Salud integrada por 10 trabajadores del nosocomio, la mayoría enfermeros, avanza en los trámites legales para hacerse cargo del gerenciamiento de la entidad.
«Desde hace varios días que estamos en tratativas con Clínica España y hemos acordado para poder administrarla, a través de la cooperativa y alquilando el edificio. Sobre ese punto ya hubo un acuerdo y tenemos que seguir los pasos legales que contempla la ley para las cooperativas», confirmó Florencio Rivas, técnico en hemodiálisis y terapeuta de la Clínica España.
«Se tendrán en cuenta a todos los empleados y se seguirán prestando todos las atenciones que sean necesarias», confirmó Rivas.
En la oportunidad, el ahora cooperativista, adelantó que el nuevo director médico de Clínica España será el Dr. Hugo Catti, ex director del hospital materno infantil San Roque de Paraná. En tanto, mañana habrá una reunión un equipo médico de especialistas.
Al consultarle a Rivas cómo se decidió la conformación de una cooperativa para gerenciar al quebrado nosocomio, éste explicó: «Hace 42 años de trabajo en salud y siempre me interesó. Me gusta atender al enfermo y es una pena que eso esté ahí tirado; teniendo 40 camas y habiendo tanta necesidad de atender a pacientes estando la posibilidad de que sean bien atendidos».
«Hubo un grupo de trabajadores que pensó en hacer una cooperativa para paliar esa necesidad de trabajo y de asistencia a una cantidad de enfermos que no pueden ser atendidos en otro lugar», argumentó.
Según explicó el cooperativista, ya solicitaron una audiencia con el gobernador Bordet están en agenda para ser recibidos. «A partir de ahí, solicitaremos ayuda y una vez que tengamos todo concreto, nos reunieron con responsables de Salud o al ente que le corresponda», cerró.
Fuente: El Once