Este viernes corresponde al nuevo feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, mientras que el lunes se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Se esperaba que a partir de esta tarde comience un importante éxodo de turistas hacia distintos puntos del país.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró este miércoles que las reservas hoteleras para el fin de semana largo ya alcanzaban el 80 por ciento.
Un panorama similar se observaba en territorio mendocino, donde la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) dio cuenta de que ya superaban el 70 por ciento las reservas hoteleras en la provincia.
Las Cataratas de Iguazú, otro de los destinos preferidos por los turistas, registraba este miércoles un nivel de reservas que también rondaba el 70 por ciento.
En la provincia de Entre Ríos, la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia aseguró que hasta el momento las reservas rondaban el 60 por ciento y esperaban que se registre un incremento de las demandas en las próximas horas con la esperanza de superar el 70 por ciento de ocupación.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá este jueves desde las 18:00 hasta las 22:00 y el próximo lunes en el mismo horario.
Fuente: El Once