«No se puede sincerar la economía con un 600% de aumento en los servicios públicos. Es una locura. Lo que están demostrando muchos funcionarios es que no han pasado necesidades, por eso no se dan cuenta de que estas medidas le sacan un plato de comida a la gente», criticó el jefe camionero en un reportaje publicado por la revista Crisis.
Moyano también dejó una advertencia picando y puso en duda la continuidad del acompañamiento sindical al Gobierno si no toma medidas que atiendan los reclamos de los trabajadores. «Si el Gobierno sigue con estas medidas, evidentemente en algún momento se termina ese esfuerzo por mantener un diálogo permanente. Yo creo que en algún momento no habrá salida», alertó. Aunque evitó hablar de tiempos.
Al respecto, en un mensaje directo al resto de la dirigencia gremial: «Tenemos que actuar con la inteligencia suficiente como para esperar el momento, acumular todos los errores que está cometiendo el Gobierno, y después tomar las decisiones que uno tenga que tomar, no sólo en relación a medidas directas sino también políticamente», enfatizó.
Por otra parte, Moyano justificó su decisión de dar un paso al costado en la conducción de la CGT en la necesidad de «dejar espacio para los muchachos más jóvenes».
Fuente: El Once