El atacante que de 50 muertos y más de 53 heridos en un boliche gay de Orlando, EE.UU fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
Se señaló que se trata de un combatiente del grupo terrorista ISIS quien este domingo atacó el club gay friendly de Florida.
Según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, citando una fuente anónima, señaló:
«El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico».
El FBI ya había dejado saber que el sospechoso podía tener una «inclinación» por el terrorismo islámico, por lo que investigaba el caso como un «acto terrorista» , sospechas que acabarían de ser confirmadas por el comunicado de Amaq.
En tanto, la Casa Blanca envió vía Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Francisco, a través de su portavoz Federico Lombardi, expresó este domingo su condena al atentado. «La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, que ha causado numerosas víctimas inocentes, suscitó en el papa Francisco, y en cada uno de nosotros, sentimientos muy profundos de execración y condena, de dolor, de confusión frente a esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido», indicó su vocero, el padre Federico Lombardi.
Fuente: Télam