El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, José Rodríguez, confirmó un paro de actividades del transporte de pasajeros de larga distancia en la provincia, en consonancia con la medida anunciada a nivel nacional para el fin de semana.
Con esta huelga, los trabajadores rechazarán la negativa del sector empresario de otorgarles aumento salarial.
El dirigente entrerriano explicó a la agencia APF que demandan un “30 por ciento de incremento salarial” y una recomposición en lo que perciben como adicional por “viáticos”.
Si bien la huelga está confirmada, Rodríguez no descartó que ocurra una nueva convocatoria a paritarias que a último momento modifique la situación actual.
En tanto, el secretario de prensa de UTA a nivel nacional, Mario Caligaris, precisó: «Lamentablemente no nos queda otro remedio, como organización sindical, que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales».
Caligaris destacó en declaraciones a la agencia Télam que los dirigentes gremiales estuvieron reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistieron en el reclamo de un 32% de aumento, «pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica».
«Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen», subrayó.
El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a un audiencia.
Fuente: Diario Uno