Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que «por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes».
«Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido», añadió.
«Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia», concluyó Ribas.
El objeto que pudo ser visto en la ciudad de Buenos Aires, norte y oeste del conurbano, sur de Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.
Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos,Teodelina, Santa Fe o también en el partido bonaerense de Morón y varios barrios porteños como Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera.
Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.
Fuente: Télam