El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido por la tragedia del tren de Once y lo acusó del delito de «descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas» y «defraudación» con un embargo de 600 millones de pesos, según el fallo.
Según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 le impuso además un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.
Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.
Según el fallo, también fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y Silvia Emilse López, ex directiva de TBA.
«Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria», señala el CIJ.
Fuente: Diario Uno