A raíz de la crisis que atraviesa el sector lácteo en la región, el sindicato de Camioneros de Santa Fe tomó la decisión de entregar de manera gratuita unas 10 mil raciones de leche, que se distribuyen en la ciudad de Rosario y la vecina capital santafesina.
En la ciudad de Santa Fe, se entregarán unas 4 mil raciones en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial santafesina.
Mientras que en la ciudad de Rosario, la distribución se efectuará en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Sarmiento y Pasco, marcrocentro rosarino, donde serán distribuidas 6 mil raciones.
En este marco de crisis, desde el Sindicato de Camioneros señalaron que peligran las fuentes laborales de miles de trabajadores, estimándose que unos 700 operarios han sido despedidos del sector lácteo, que son afiliados al sindicato.
Como lo muestran las imágenes, desde las 10 de este viernes en Santa Fe, se formaron largas colas de personas que buscaban obtener una ración de la leche que se entrega de manera gratuita en la capital santafesina.
También se pudo saber que el inicio de la entrega simbólica de miles de litros de leche, estuvo demorado, ya que personal de Bromatología realizó controles del producto que entregaban los integrantes del Sindicato de Camioneros.
Según estima el gremio, en los tres meses siguientes, podría acabarse la totalidad de producción lechera de la provincia de Santa Fe. «Por ello, se decidió hacer esta entrega gratuita a fin de colaborar con la gente y concientizar a las autoridades de lo crítico de la emergencia», argumentaron desde el gremio.
Fuente: El Once