«El único acuerdo que hay por ahora es el de discutir la ley de forma más amplia de lo que se hizo en el Senado. Hay un compromiso para escuchar a los involucrados que son los trabajadores, empleadores y el propio Gobierno», explicó el legislador.
En declaraciones a Radio Nacional, Tonelli agregó que «en principio hemos acordado darle un tratamiento normal a la ley pero el Frente para la Victoria pretende que el proyecto sea tratado mañana en el recinto sin que pase por las comisiones».
«Sin embargo sabemos que hoy no va a concluir este debate porque queremos que expongan distintas personas», advirtió Tonelli.
También negó que exista «una ola de despidos ni nada que se le parezca» al basarse en datos del sistema previsional y de la AFIP.
No obstante reconoció que «en la construcción y la industria metalmecánica ha habido más despidos de los normales» pero añadió que en el primer caso «ya se está revirtiendo la tendencia».
Por otra parte, consideró que la «emergencia debería guardarse para una emergencia real» y que «no se puede descartar el veto» en caso de que saliera una ley en ese sentido.
Fuente: Télam